La Federación Australiana de Clavados anunció este viernes la retirada de su equipo nacional de la prueba de la Copa del Mundo de Tokio, estimando que “no es seguro” enviar a sus deportistas a Japón debido al aumento de infecciones de covid-19 en ese país.
La Copa del Mundo de clavados, que sirve de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, debe disputarse del 1 al 6 de mayo en la capital japonesa, dos meses y medio antes del inicio de los Juegos (23 julio-8 agosto), que fueron retrasados de 2020 a 2021 por la pandemia.
“Ha quedado en evidencia que no sería seguro enviar a nuestros deportistas y nuestros directivos a la Copa del Mundo”, estimó en un comunicado Diving Australia (DA).
“Nuestra posición es clara, vistas las circunstancias actuales. Un evento de clasificación olímpica igualitario y seguro no es posible por el momento”, añadió.
Japón ha tenido un impacto de la pandemia del covid-19 relativamente débil, con menos de 10.000 fallecidos, sin llegar a imponer las medidas de confinamiento estricto que se han vivido en otros países.
Sin embargo, el agravamiento de la situación ha conllevado nuevas restricciones que preocupan ante la cercanía de los Juegos Olímpicos.