La Fiscalía de Perú dio a conocer que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, es objeto de una investigación por presunta corrupción.
La investigación contra Otárola Peñaranda es debido a la contratación con irregularidades de una empleada, identificada como Rosa Rivera Bermeo, dedicada a diseñar estrategias contra el tráfico de drogas.
Con base en lo anterior, el ministro está acusado de los delitos de colusión simple y agravada en agravio del Estado, mientras la mujer contratada por él está siendo indagada como posible cómplice de estos delitos.
El caso se dio a conocer en primer lugar en un canal televisivo peruano, donde se reveló que la contratación de Rivera Bermeo le daría un sueldo de 54 mil soles peruanos, es decir, más de 253 mil pesos mexicanos, un salario poco común para un empleado en su posición.
La corrupción en Perú ha sido un mal que ha aquejado a la política del país en las últimas décadas.
De acuerdo con información de la propia Fiscalía peruana, a la fecha se han investigado por delitos de corrupción, lavado de dinero y sobornos a seis exmandatarios nacionales.
agv
Puedes leer:
AMLO rechaza asistir a investidura de Perú como presidente de APEC