Por coronavirus: Wimbledon cancelado
Se trata de una decisión sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y motivada por la pandemia de coronavirus
En una decisión sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, este miércoles, el comité organizador del histórico torneo de tenis, Wimbledon, anunció que la edición del presente año será cancelada, como consecuencia de la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus.
Hasta el momento, Wimbledon, único Grand Slam de la temporada que se juega sobre una superficie de hierba, estaba programado para ser disputado entre el 29 de junio y el 12 de julio de 2020, en la ciudad de Londres, Reino Unido.
Sin embargo, ante el contagio de más de 840 mil personas y la muerte de 40 mil al rededor del mundo, el All England Club (AELTC), determinó “con un profundo lamento”, que lo mejor sería optar por la cancelación.
Y es que una vez descartada la opción de jugar a puerta cerrada, y debido a las dificultades para aplazar la fecha de la competición por particularidades en el cuidado del césped del campo, el comité no tuvo más remedio que proceder el anuncio.
"Éramos conscientes que la organización de The Championships sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelarlo es la correcta”, señaló Ian Hewitt, presidente del All England Club, a través de un comunicado.
De esta manera, “la 134a edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021", un año después de lo estipulado inicialmente.
Por su parte, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), también informaron de la prolongación de la suspensión de las actividades, tanto en el circuito masculino como en el femenino, hasta el próximo 13 de julio.
Uno de los primeros en reaccionar a la medida fue el aclamado tenista suizo y ocho veces campeón de la justa británica, Roger Federer, quien al poco tiempo colgó un post en Twitter, mostrándose “devastado”.
Cabe señalar, que a sus 38 años de edad, Federer se encuentra al filo de su carrera como profesional, por lo que es una incógnita si podrá llegar a la edición del próximo año.
Un caso muy parecido es el de la estadounidense Serena Williams, quien también cuenta con una edad de 38 años y que a lo largo de su trayectoria, se ha coronado un total de siete veces en el césped de Londres. evr