Por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Argentina anunció que a partir de este viernes y hasta el próximo 31 de marzo, sus fronteras permanecerán cerradas como parte de la estrategia para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19.
Hasta el momento, el número de contagios a nivel nacional asciende a los 589, con un total de 12 muertes.
Ya desde mediados de marzo, el país sudamericano había limitado el tránsito de llegadas únicamente a ciudadanos argentinos y extranjeros residentes.
De este modo, el documento señala que: “Amplíanse los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera”
Se trata de una medida que viene a complementar el confinamiento obligatorio que ya desde el pasado viernes 20 de marzo había sido decretado por el presidente Alberto Fernández.
“El día que dijimos pongamos la cuarentena, lo hicimos viendo las experiencias de otros países: si nosotros no paramos desde un inicio la posibilidad del contagio, como éste es exponencial, llega un punto que no vamos a poder atender (a todos), nos va a pasar como Italia y España, y eso es lo que tratamos de evitar”, expresó el mandatario este jueves en televisión nacional. evr