Por contagio del juez, aplazan audiencia de dos acusados por caso L12
La audiencia de este día era importante, pues definiría la situación jurídica de los últimos dos de los 10 exfuncionarios señalados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX como presuntos responsables de la tragedia
La justicia para los afectados por el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sigue sin materializarse de manera judicial, en esta ocasión no ha sido la burocracia o la voluntad de los servidores públicos la que atrasa el asunto, sino la pandemia.
Teófilo Benítez, abogado de 14 víctimas, dio a conocer que la audiencia programada para este miércoles 17 de agosto no se realizará debido a que el juez de control, José Luis Palacios, se reportó enfermo de Covid-19.
La audiencia de este día era importante, pues definiría la situación jurídica de los últimos dos de los 10 exfuncionarios señalados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como presuntos responsables de la tragedia. En este sentido, confirmó la audiencia fue agendada para el próximo 27 de septiembre.
El abogado agregó que solicitará ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, una vez más, la remoción del juez. Argumentó que no ha mostrado el interés suficiente para llevar adelante el procedimiento, el cual permitirá “hacer justicia por las víctimas, que aún siguen en espera de que las autoridades cumplan con su promesa de cero impunidad”.
“Se tiene informado que se recibió la receta médica y resultado de la prueba del Maestro José Luis Palacios Fernández, Juez de Control del sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México de la que se advierte que se arroja un resultado positivo al virus SARS-CoV2 (covid-19)”, indicó.
El semanario Proceso reportó que el abogado referido buscará que se imponga prisión preventiva contra los dos acusados, “que recibían órdenes de Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro”. Explicó que, según un estudio hecho por las autoridades, se sabe que uno de los implicados, cuyo nombre no dijo, es altamente probable que se fugue.
Cabe recordar que el 20 de julio, ocho exfuncionarios, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos. DJ
ES DE INTERÉS |
Vinculan a proceso a ocho imputados por desplome de la L12
Exfuncionarios capitalinos son imputados por colapso de L12
L12: Horcasitas denuncia a Nashieli Ramírez, titular de CDHCM