Por conflicto en Ucrania, Coca-Cola y Starbucks le dicen adiós a Rusia
Ambas empresas anunciaron este día que tendrán un paro en sus operaciones en Rusia; con esto la lista de corporativos que salen de territorio ruso sigue al alza
El impacto que ha significado para Rusia su decisión de invadir Ucrania sigue aumentando. Este martes dos de las empresas más poderosas a nivel global fueron a conocer que dejarán de tener actividad en territorio ruso.
El gigante de los refrescos Coca Cola anunció el martes la suspensión de sus operaciones en Rusia, siguiendo la estela de otros grandes grupos estadounidenses, criticados por tardar en cortar los puentes con Moscú tras la invasión a Ucrania.
TE INTERESA: Rusia anuncia tregua para permitir salida de civiles en Ucrania
“Seguiremos vigilando y evaluando la situación a medida que evoluciona”, subraya en un comunicado el grupo que no ofrece detalles sobre sus actividades exactas en Rusia.
Starbucks anunció el martes que los 130 cafés con su marca en Rusia cerrarán temporalmente y que dejará de enviar sus productos al país, sumándose así a la creciente lista de empresas que cortan su vínculo con Rusia tras la invasión de Ucrania.
El grupo kuwaití que posee licencia para operar en el país “aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y dará apoyo a los casi 2.000 empleados que dependen de Starbucks para vivir”, indicó el director general de la cadena de cafés, Kevin Johnson.
ES DE INTERÉS |
Rusia se acerca a la desconexión global
EU advierte avance militar de Rusia hacia Kiev desde noreste
Rusia anuncia apertura de corredores humanitarios en Ucrania