Por confinamiento, Papa teme violencia contra las mujeres
El papa Francisco, advirtió que muchas mujeres corren el riesgo de ser víctimas de violencia en "una convivencia de la cual llevan una carga demasiado grande"
Este lunes, tras la tradicional oración del Ángelus, el papa Francisco manifestó su preocupación por el riesgo de que la violencia doméstica contra la mujer se vea incrementada, a causa del confinamiento impuesto por las autoridades con motivo de la pandemia de coronavirus.
“Hoy quisiera recordarles lo que hacen muchas mujeres, incluso en este momento de emergencia sanitaria, para cuidar a otros: doctoras, enfermeras, ... y muchas madres y hermanas que se encuentran encerradas en la casa con toda la familia, con niños, ancianos y discapacitados”.
“A veces corren el riesgo de ser sometidas a la violencia por una convivencia de la cual llevan una carga demasiado grande”, explicó el pontífice.
Por lo anterior, Francisco dedicó la siguiente plegaria: “Oramos por ellas, que el Señor les dé fuerzas y que nuestras comunidades puedan apoyarlas junto con sus familias”.
Cabe recordar, que en el marco del decreto de las medidas de confinamiento como consecuencia de la crisis sanitaria por el covid-19, el gobierno de Italia desbloqueó cerca de 30 millones de euros para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres.
Esto, después de que la ministra de Igualdad y Familia, Elena Bonetti, señalara que dadas “las prohibiciones de desplazamiento”, las mujeres se enfrentaban a un “alto riesgo” de sufrir algún tipo de violencia. EVR
ES DE INTERÉS:
Alerta UNAM por aumento de violencia de género en cuarentena