El pasado 1 de noviembre se confirmó que Mondelēz Internacional concretó la compra de Ricolino por un monto de mil 367 millones de dólares, adquisición por la que la empresa de origen estadounidense pagará 6 mil millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales luego de sostener una reunión con Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz Internacional en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador informó que ahora que esta empresa adquirió Ricolino, realizará el pago de impuestos; además, agradeció su “contribución y confianza en México”.
De acuerdo con el Presidente, en esta reunión estuvo presente también Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, la cual era propietaria de Ricolino.
Luego de concretar su compra a principios de este mes, Mondelēz dijo que esta adquisición le permitirá tener “una mejor posición” en la industria de snacks y confitería.
Se informó también que la organización derivada de esta compra dará origen a Mondelēz Snacking México. CJG
ES DE INTERÉS |
Feliz por la marcha; inseguro de su salud
Corte ordena a AMLO completar pleno de la Cofece
Oposición anticipa que sepultará la reforma electoral de AMLO