Por caso Mar-a-Lago, llaman a abogado de Trump a declarar
La jueza Beryl Howell dijo tener indicios de que el abogado traspasó sus funciones de representación de Trump
Debido a una nueva orden de un juez federal, Evan Corcoran, abogado del expresidente Donald Trump, deberá presentarse a testificar en el caso del manejo indebido de documentos clasificados del republicano.
La investigación sobre el hallazgo de los documentos en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, llamó a su defensa, pero Corcoran hizo uso del privilegio abogado-cliente, el cual es un fundamento legal que se diseñó para proteger las comunicaciones entre los abogados y sus representados, y que le otorgaba la facultad de no responder a las preguntas de los investigadores.
Pero en esta ocasión, la jueza Beryl Howell dijo tener indicios de que el abogado traspasó sus funciones de representación de Trump, además de que lo ayudó a cometer un delito, por lo que argumentó que en este caso amerita usar la excepción crimen-fraude, que avaló un juez federal.
De esta forma, el principal defensor de Trump podría convertirse en una figura clave en la investigación, así como para acelerar las investigaciones.
Además de Evan Corcoran, la justicia estadounidense también ha citado a trabajadores de Mar-a-Lago y del club privado del expresidente republicano.
La ampliación de personas llamadas a testificar incluye a otras personas cercanas al círculo más íntimo del exmandatario, y de las cuales no se han revelado sus identidades.
Sin embargo, nada de esto parece inquietar a Donald Trump, quien este viernes aprovechó su regreso a las plataformas de Facebook y YouTube con una sencilla publicación.
SIGUE LEYENDO