Redacción ejecentral
A partir de este 2017, la secretaría de Hacienda y Crédito Público dispuso que el SAT devolviera impuestos a quien deduzca el gasto por ir al nutriólogo y premiará a los contribuyentes comprometidos por su salud.
Con esta medida se busca crear conciencia sobre la importancia de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población, en un país que tiene 72.5 por ciento de adultos tienen sobrepeso u obesidad.
Sarez Consultores explicó que el incentivo fiscal aplicará como cualquier otra deducción personal, la cual se presenta en la declaración anual. El límite en este tipo de deducciones asciende a 15% de los ingresos anuales a cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor.
“Al presentar la declaración con la deducción de gastos personales, disminuye la base gravable, de modo que al final del ejercicio pagas menos impuestos o, en el mejor de los casos, el cálculo te arroja un impuesto a favor y con esto puedes acceder a la devolución de impuestos”, dijo la consultoría.
Cabe destacar que el único requisito, es reunir el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.