Por baja de contagios, CDMX reduce Macro Quioscos de pruebas Covid
El gobierno capitalino aseguró que se seguirán aplicando pruebas en centros de salud y en seis quioscos instalados en diferentes alcaldías
El gobierno de la Ciudad de México anunció la disminución de Macro Quioscos de pruebas de Covid-19, a partir del sábado 5 de marzo, debido a la disminución en la cantidad de contagios.
Los quioscos que dejaron de funcionar son los de la alcaldía Tláhuac y el que se había instalado afuera del metro Etiopía.
Sin embargo, todavía se tiene instalados seis quioscos donde se detecta Covid-19 en las alcaldías Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Xochimilco. También se realizan pruebas rápidas en cualquiera de los 117 centros de salud que se han habilitado para la detección de Covid-19.
De acuerdo con el gobierno capitalino, el quiosco instalado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero funciona de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a sábado. En este mismo horario también funciona el quiosco instalado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la alcaldía Venustiano Carranza, el quiosco está instalado en la explanada y se podrá acudir a realizarse una prueba rápida entre las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, al igual que en la alcaldía Iztacalco. En este quiosco se podrá acudir desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.
Finalmente, en la explanada de la alcaldía Xochimilco se estarán aplicando pruebas en el quiosco hasta las cuatro de la tarde.
BG
ES DE INTERÉS |
CDMX sólo aplicará la vacuna rusa como refuerzo contra la Covid-19
CDMX reporta estabilización de hospitalizaciones por Covid