Uno de los dos peritos que debían ratificar los dictámenes periciales elaborados en 2005 y 2009 en el caso de Israel Vallarta, ex pareja de Florence Cassez, acusado por secuestro, no se presentó a la audiencia del día de hoy, por lo que la etapa de desahogo de pruebas sigue sin poder concluir.
Consecuencia de esto, el resto de la audiencia fue diferida y, en tanto, se debe esperar la nueva fecha en la que el perito deberá presentarse para ratificar los dictámenes del caso.
Hasta ahora, solo uno de los dictámenes fue corroborado, pues el perito Armando Martínez Albarrán lo hizo a través de una videoconferencia desde Pachuca, Hidalgo.
El dictamen fue ratificado también por la defensa de Vallarta, quien se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco. Junto él debía haberse presentado el perito que no acudió a la cita de esta audiencia, la cual se realiza en el Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales en Toluca.
Por ello, el caso de Israel Vallarta, quien espera sentencia desde 2005 se mantiene en un vilo, pues la ratificación del perito deberá realizarse en otra fecha, la cual aún se desconoce. Será hasta que esta etapa concluya que un juez podrá dictar sentencia.
Los peritajes referidos, fueron realizados en 2005 y 2009, y están relacionados con visitas de inspección realizadas por la entonces Procuraduría a inmuebles de Xochimilco y el Rancho Las Chinitas, en donde fueron rescatadas tres personas víctima de secuestro y donde Cassez y Vallarta fueron detenidos. CJG