El gobierno de Michoacán emitió un decreto en el que se suspenden por 30 días naturales todos los eventos masivos, incluyendo las fiestas patrias en el estado.
Con una vigencia desde el 30 de agosto al 30 de septiembre, los michoacanos no podrán celebrar por segundo año consecutivo las fiestas patrias, como consecuencia del incremento de los contagios por coronavirus en la entidad.
De acuerdo a la autoridad estatal el objetivo de esta decisión es mantener las medidas sanitarias vigentes y
evitar que un brote de
Covid-19provoque
un parón en las actividadessociales y gubernamentales.
Aun
así, en el decreto se hizo hincapié en que las
fiestas patrias son de gran importancia histórica y cultural en nuestro País.
Por lo que se van a llevar a cabo la ceremonia del izado de la bandera el próximo 15 de septiembre y la conmemoración del grito de la independencia a puerta cerrada y con las medidas de sana distancia.
Las autoridades salientes instaron a las nuevas a instalar nuevos comités de salud a partir del 1 de septiembre y a que prevalecieran los medios digitales para transmitir la toma de protestas de autoridades municipales.
El semáforo en Michoacán se mantiene en naranja y hasta la fecha se han registrado 6821 fallecimientos y un total de 96 mil 480 contagiados con Covid-19. Y se registra una ocupación hospitalaria del 60% en promedio de todo el estado.
BG
Es de interés |
Reportan ocupación hospitalaria al máximo en Michoacán