La esgrimista mexicana Paola Pliego renunció a representar a México y anunció que ahora competirá con los colores de Uzbekistán, a causa de una serie de atropellos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Comité Olimpico Mexicano.
La deportista queretana anunció este martes que aceptó la propuesta del país asiatico para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido”, informó en un comunicado.
Un supuesto doping positivo alejó a Paola Pliego de las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, ella comprobó en noviembre de ese mismo año estar limpia y fue exonerada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
Tras lo sucedido, no ha sido considerada por la Federación Mexicana de Esgrima en las competencias internacionales de los últimos tres años.
En el desplegado que publicó en sus redes sociales, la joven recriminó a Alfredo Castillo, extitular de la Conade, el no haberla defendido durante el supuesto dopaje, y también a Carlos Padilla, presidente Comité Olimpico Mexicano.
También se dijo decepcionada de Ana Gabriela Guevera, pues no encontró respaldó en la Comisión Nacional del Deporte que ahora encabeza.
“Te quedaste en el discurso, cuando eras nuestra esperanza. Prometiste ayudarnos y creímos, pues conoces el valor del esfuerzo, del trabajo y del sudor; se te olvidó quienes somos los más vulnerables aquí; pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte, no utilizarnos para buscar una mayor proyección política. Me decepcionaste terriblemente con la falta de empatía. Espero equivocarme, nunca es tarde para rectificar”, fue el mensaje que la esgrimista envió a Guevara.
pliego tendrá su primera competencia con Uzbekistán en el Campeonato del Mundo de Budapest para buscar su pase a Tokio 2020.EM
ES DE INTERÉS |