El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció en un discurso con motivo del 44.º aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua, su intención de unirse al grupo de economías emergentes BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Ortega destacó el carácter antimperialista y multipolar de este grupo como la principal motivación detrás de esta decisión.
En su discurso, Ortega enfatizó la importancia de un mundo multipolar y expresó su compromiso de luchar contra la pobreza y promover la paz.
El presidente nicaragüense argumentó que el BRICS aboga por el desarrollo de las naciones y la paz, en contraposición a las políticas imperialistas promovidas por la OTAN, liderada por Estados Unidos.
“Estamos tocando la puerta porque [BRICS] es el mundo multipolar donde se unen los países, desde los más poderosos hasta los más empobrecidos, para unir esfuerzos en la lucha por la paz y contra el hambre”, declaró Ortega.
El dirigente sandinista subrayó que la agenda del BRICS no se enfoca en la guerra como la OTAN, sino en la cooperación; y señaló que los imperialistas intentan evitar la integración entre naciones que desean cooperar en lugar de invadir a otros países.
Esta decisión de Nicaragua se produce después de que Ortega informará el 23 de agosto que considera a los BRICS como una poderosa iniciativa que fortalecerá el mundo multipolar. DJ
ES DE INTERÉS 👇