Redacción ejecentral
Más de cuatro mil de personas fueron evacuadas este lunes en tres estaciones de tren del metro de Moscú que se encuentran en la misma plaza en el norte de de la capital rusa, debido a un aviso de bomba.
Inmediatamente después de recibirse una llamada telefónica anonima advirtiendo de la colocación de un artefacto explosivo, la policía de moscovita procedió a la evacuación inmediata de las estaciones Leningrádskaya, Yaroslávskaya y Kazánskaya.
“Las llamadas telefónicas de advertencia de bombas en las estaciones de Kazansky y Leningradsky provocaron evacuaciones de un millar de personas de cada sitio”, indicó.
“Más de 750 personas fueron evacuadas de la estación Yaroslavsky. Estamos a la espera de perros detectores de explosivos”, de acuerdo con la fuente, citada por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Las fuerzas especiales trabajan en el lugar con perros detectores de explosivos que peinan los edificios y andenes de las tres estaciones.
Estas tres terminales se sitúan en el centro de Moscú y con muy escasa distancia entre sí.
La semana pasada, una explosión por escape de gas cerca de una boca de metro causó un gran pánico en la capital rusa.(Con información de Notimex) KT