Una amenaza de bomba provocó la evacuación de cientos de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La amenaza fue difundida a través de redes sociales, lo que provocó la movilización de personal de Protección Civil, Bomberos y de la unidad canina, quienes descartaron cualquier peligro para la comunidad estudiantil, informaron las autoridades educativas en un comunicado.
“Luego de una revisión minuciosa de las instalaciones, se verificó que no hay riesgo, por lo que las actividades académicas y administrativas se desarrollan de manera normal”, agregó la máxima casa de estudios.
Esta es la segunda amenaza de bomba que sufren las instalaciones de la UNAM en menos de un mes; apenas el pasado 23 de septiembre desalojaron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales luego de recibir la alerta de un artefacto explosivo al interior del plantel.
En esta ocasión la amenaza de bomba estuvo dirigida al Campo Uno de la Fes Cuautitlán, la cual se encuentra en paro activo, mismo que se prevé sea levantado el día de mañana.
PUEDES LEER: ¿Se pueden pronosticar los sismos? La UNAM lo intentará
Este tipo de incidentes no son únicos de la máxima casa de estudios del país; también en septiembre pasado se localizaron dos artefactos explosivos en los baños de la Universidad Autónoma de Morelos.
La Universidad Iberoamericana de Puebla y la secundaria número 28 “Salvador González Lobo” de Saltillo, Coahuila, también recibieron amenazas de bomba este año.
Aunque la amenaza más reciente se presentó en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa, cuando la semana pasada un estudiante publicó en sus redes sociales que armaría una “balacera”, lo que provocó la alerta de padres de familia y la movilización de varias decenas de elementos policiacos.
SIGUE LEYENDO
UNAM denuncia por destrozos en CU a encapuchados del CCH Sur
UNAM trabaja en COLMENA 2, segunda misión lunar mexicana