Las actividades habituales en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) se vieron interrumpidas por la amenaza de una bomba en sus instalaciones. Fue alrededor de las 10 de la mañana que se recibió una llamada en la que se alertó sobre el artefacto explosivo, por lo que la sede fue desalojada.
Tras el reporte y la evacuación de alumnos, profesores y personal de la ENAH, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudió a la sede ubicada en la alcaldía Tlalpan para atender la situación.
Mientras estudiantes y demás integrantes de la comunidad académica aguardaban en las inmediaciones del plantel, elementos de la Fuerza de Tarea Zorros inspeccionó el lugar y sus alrededores en búsqueda del aparado explosivo.
PUEDES LEER: El INAH y la ENAH en busca de una solución
Sin embargo, la dependencia capitalina refirió que no se encontró ningún objeto de dicha naturaleza.
Mientras se determinaba lo ocurrido en las instalaciones, algunos profesores optaron por dar clase en las inmediaciones del plantel educativo.
Po otro lado, ante la amenaza de bomba en la ENAH, alumnos de la institución manifestaron su sentir en redes sociales, en donde algunos tomaron el asunto con humor.
Mientras que otros hablaron sobre alternativas a lo ocurrido, como una eventual “extinción” de la escuela que forma parte del Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH).
SIGUE LEYENDO |