Por alza de contagios, Tabasco regresa a semáforo amarillo
El gobierno de Tabasco redujo los aforos permitidos y cambió los horarios máximos de operación para reducir los contagios de Covid-19
El gobierno de Tabasco, encabezado por Carlos Merino, indicó que el estado regresó a semáforo epidemiológico amarillo desde este lunes debido a la cantidad de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días.
Previamente, se había tomado la medida de recorrer el inicio de clases presenciales, sin embargo, la ola de contagios subió a picos nunca antes registrados, por lo que el gobierno estatal decidió regresar al amarillo, aún cuando el gobierno federal indicó que el verde estaría en la entidad hasta el 23 de enero.
Según se lee en el Periódico Oficial, Tabasco ocupó nuevamente el sexto lugar nacional de contagios de Covid-19 el pasado 13 de enero, lo que motivó la decisión del gobierno estatal.
Se toman medidas extraordinarias como reducir el aforo de tiendas de comestibles, restaurantes y materias primas al 50 por ciento y cierre máximo a las 9 de la noche. En el caso de los restaurantes, no se podrá atender a más de 10 comensales por mesa.
Los museos, cines, teatros, gimnasios y demás actividades no esenciales también deberán operar al 50 por ciento de su capacidad y máximo hasta las 10 de la noche.
De igual manera, se implementa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y en el transporte público, así como no escupir en el suelo.
Las medidas no tienen fecha de culminación y los que no acaten las normas podrán ser multados o sancionados. BG
ES DE INTERÉS |
Tabasco y Durango frenan clases presenciales al menos dos semanas
Sujetos asaltan caseta en Tabasco y se llevan 500 mil pesos