El volcán Taal, ubicado cerca de la capital filipina, Manila, ha provocado la evacuación de miles de personas, así como la cancelación de vuelos y una advertencia de erupción explosiva, luego de que arrojara cenizas que alcanzaron los 15 kilómetros de altura.
Este volcán es considerado uno de los más activos del país, por lo que la evacuación de miles de habitantes de la zona fue importante para salvaguardar su seguridad.
Del mismo modo, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, elevó el nivel de alerta a 4 de 5, lo que informa a la población que la posible erupción es peligrosa, misma que podría darse en cuestión de horas o bien, días.
El Instituto también hizo una advertencia en torno a los peligros de un tsunami volcánico, así como de rápidas corrientes de gas caliente y material volcánico ocasionados por la erupción, mismas que podrían afectar severamente al lago ubicado en las inmediaciones del volcán.
De acuerdo a la información proporcionada por el Condejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, un total de 8 mil residentes de la isla volcánica, así com de 6 mil habitantes de los alrededores ya había sido puesto en marcha, ubicándolos fuera de la zona de peligro.
Las cenizas arrojadas por el volcán Taal llegando hasta la capital filipina, lo que provocó la suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional. MBL
ES DE INTERÉS |
¡Ya van dos! Volvió a llover en Australia
Popocatépetl lanza ceniza y gases volcánicos