Las emisiones de vapor de agua, gases y ceniza que el volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas obligaron al gobierno de Sergio Salomón a suspender las actividades educativas en al menos 11 municipios de la entidad.
Protección Civil de Puebla informó que se registró el lanzamiento de material incandescente durante la tarde de este miércoles horas después de que se registró un incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.
La actividad en el volcán inició desde la madrugada de este miércoles, cuando se registró actividad hasta en tres ocasiones en un periodo de tres horas.
Todo ello, acompañado por emisiones de vapor de agua, gases, ceniza y de material incandescente, por lo que se pidió a la población a mantener la calma y y respetar el perímetro de exclusión.
Frente a la actividad volcánica, el gobierno de Puebla informó la suspensión de clases en 11 municipios aledaños. Estos son: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa.
Así como San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.
Mientras que aquellos municipios en los cuales sí habrá clases presenciales, aunque con la recomendación de que no se realicen actividades al aire libre y siempre y cuando se aplique el uso de cubrebocas son Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan.
ES DE INTERÉS |