Una amplia fumarola exhalada del volcán Popocatépetl se pintó la tarde de hoy en el cielo poblano, la cual fue visible desde varios estados del centro del país, incluida la Ciudad de México, en donde hubo estragos. El AICM debió suspender vuelos ante la caída de ceniza que se espera ocurra en varias de las alcaldías caítalinas.
Fueron por lo menos tres aerolíneas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez las que decidieron cancelar varios vuelos para reprogramarlos.
Viva Aerobús, United y Aeroméxico son algunas de esas empresas. En sus redes sociales hicieron el anuncio.
Aeroméxico refirió que la ceniza volcánica ha provocado “afectaciones” en vuelos que parten de y hacia la Ciudad de México.
PUEDES LEER: Reportan ‘lujoso asalto’ a ciudadana francesa en el AICM; esto le quitaron
Por su parte, Viva Aerobús indicó que su actividad se ve afectada “debido a condiciones climáticas adversas por la presencia de ceniza volcánica sobre la zona del aeropuerto”.
Ambas aerolíneas externaron que la seguridad de los pasajeros es la prioridad, por lo que se decidió cancelar los vuelos que estaban previstos a realizarse este martes, día en que el Popocatépetl ha tenido 77 exhalaciones, de acuerdo con las autoridades.
Hay que referir que en algunas comunidades del estado de México y Tlaxcala ya se reportó la caída de ceniza volcánica. GA
SIGUE LEYENDO |
Reducción de operaciones en AICM “tambalea” alianza entre Delta y Aeroméxico
AICM construirá y operará el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen