Por 2 años, Yunes condona tenencias
Además, el gobernador de Veracruz perdonará adeudos de ejercicios fiscales
Redacción ejecentral
Durante los próximos dos años, los veracruzanos no pagarán tenencia durante los próximos dos años, debido a un decreto firmado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para subsidiar al 100 por ciento el Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (tenencia vehicular) para los años 2017 y 2018.
Además, Yunes firmó otro decreto para condonar al 100 por ciento el mismo impuesto, a las personas físicas o morales, que tengan adeudos en los ejercicios fiscales del periodo 2012-2015.
También se condonará 60 por ciento el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) para quienes tramiten un cambio de propietario en los primeros cuatros meses de 2017, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.
A los contribuyentes que se encuentren al corriente al momento de la entrada en vigor del decreto de condonación vehicular, y que paguen los derechos de control dentro de los primeros dos meses de 2017, gozarán de un estímulo del 5 por ciento durante ese periodo.