En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 91 exhalaciones.
Algunas de ellas acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos; adicionalmente, se registraron 140 minutos de tremor.
El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) indica que al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor y gas con dirección oeste.
El CENAPRED exhortó a la población a no acercarse al volcán y “sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.
Instruyó que, en caso de lluvias fuertes, la gente alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
Actualmente el volcán se encuentra en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla dijo que la ceniza de las emisiones volcánicas se dirigió dentro del estado de Puebla; y hacia los estados de Morelos y el Estado de México. DJ
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor. Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021