Redacción ejecentral
La mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl lanzó una fuerte fumarola de 5 kilómetros aproximadamente, además de 178 exhalaciones de baja intensidad, informó el Centro nacional de Prevención de Desastres.
En las últimas 24 horas las exhalaciones que se han registrado estuvieron acompañadas por vapor de agua, gas y una ligera caída de ceniza en los municipios de Tochimilco y Atlixco.
Cabe destacar que la madrugada de este viernes se observó incandescencia en el área del cráter y se reportaron siete pequeñas explosiones, las cuales aumentaron la intensidad de la incandescencia y generaron columnas inferiores a 1 kilómetro de altura.
En tanto el semáforo de alerta volcánica del Pococatépetl se encuentra amarillo fase 2, la recomendación del Cenapred es no acercarse al volcán debido a la caída
No obstante el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, y la recomendación del Cenapred es no acercarse al volcán, debido a la caída de fragmentos balísticos.
Últ 24 h: •324 exhalaciones •2 explosiones (5 km de altura la de hoy) •2 sismos VT (Mc 1.7 y 2.1) •0 min de tremor Alerta «Amarillo 2» pic.twitter.com/dhouhaIFiT
— Volcán Popocatépetl (@Popocatepetl_MX) 25 de noviembre de 2016