A pesar de la pandemia de Covid-19, se puso en subasta una mansión del narcotraficante Amado Carrillo, también llamado ‘El señor de los cielos’.
Este domingo el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) puso en subasta en el complejo cultural de Los Pinos, el inmueble que perteneció a Amado Carrillo Fuentes.
La mansión se encuentra en la colonia de Jardines del Pedregal, en la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México y tiene un precio de salida de 53.74 millones de pesos.
La casa de ‘El señor de los cielos’ es el inmueble de mayor valor en esta segunda subasta con sentido social que realiza el Indep.
Desde las 11 de la mañana inició esta la subasta en Los Pinos y sólo se permitió el ingreso a las primeras 15 personas que se registraron como postores, mientras que el resto participan vía remota.
Los participantes en el recinto deben cumplir con las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, portando cubrebocas en todo momento; además de aplicación de gel antibacterial y se les tomó la temperatura.
En esta subasta se ofertarán al mejor postor 107 lotes de joyería diversa, 71 lotes de automóviles aptos para circular, así como seis lotes de vehículos no aptos para circular; siete lotes de mercancía diversa; cinco aeronaves y inmuebles, respectivamente.
Amado Carrillo Fuentes, ‘El señor de los cielos’, fue el líder del cártel de Juárez y murió en julio de 1997 tras someterse a una cirugía plástica para cambiar de apariencia. NR