Debido a los efectos devastadores del huracán Otis que azotó a Acapulco, Guerrero, se activó el “Plan Billetes”, para ayudar a la reconstrucción de la ciudad costera.
La iniciativa fue en conjunta del Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito y la Asociación de Bancos de México con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El propósito de este plan es que la población tenga más facilidades para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias ante los efectos del huracán Otis; en tanto se recupera gradualmente la prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos.
Se pone en marcha el “Plan Billetes” en Acapulco.https://t.co/eSfPTjozNP pic.twitter.com/R58cyis57w
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) October 30, 2023
Sigue Leyendo: “UNAM solidaria” para los afectados por el huracán “Otis”
Activan Plan Billetes
El “Plan Billetes” consiste en establecer Módulos de Atención de Servicios Bancarios para que las personas puedan retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias de débito o crédito en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales.
Los bancos no aplicarán comisiones por los retiros realizados en estos módulos. En caso de que se cobre alguna comisión, el banco correspondiente la reintegrará posteriormente.
Los dos módulos de Banjercito han comenzado a operar desde hoy, lunes 30 de octubre de 2023, y ofrecen un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Incluso el día jueves 2 de noviembre, que es un día feriado bancario, los módulos seguirán operando para garantizar que las personas tengan acceso a los servicios financieros que necesitan.
Sucursal Acapulco
Avenida Escénica sin número, colonia Icacos
Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860
Predio de la 8/a R.N.
Sucursal Pie de la Cuesta
Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a
Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900
Zona Militar
SIGUE LEYENDO:
Altas funcionarias del Gobierno federal llegan a Acapulco para responder al huracán Otis
Suman 45 muertos tras el golpe de “Otis” en Guerrero