La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta debido a que mantenían el cobro de equipaje de mano.
Se señaló que tan solo en el primer día del Buen Fin 2021, la Profeco concilió algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún y con la tarifa más baja.
Sin embargo, pese a que las aerolíneas fueron advertidas sobre el cobro indebido tanto Volaris como Viva Aerobús incumplieron con el retiro de tarifas.
A través de un comunicado, Profeco indicó que la colocación de los sellos de suspensión a ambas aerolíneas implica el inicio del procedimiento de infracción, pero no implica que suspendan la comercialización de boletos.
La indicación de que se tenia que dejar de cobrar equipaje de mano fue dada a conocer desde la semana pasada, sin embargo, sólo Aeroméxico siguió esta regla.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la aerolínea reconsideró y apuntó que incluirá sin cargo extra equipaje de mano de hasta 10 kilogramos.
ES DE INTERÉS |