Mike Pompeo, Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Noretamérica, responsabilizó a Irán del ataque a dos refinerías de Arabia Saudita, lo que implica “un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo”.
A través de un par de mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario norteamericano expone que no hay evidencia de que los ataques con drones a dos refinerías de Arabia Saudita vinieran de Yemen.
Pompeo sostuvo que el ataque a estas dos refinerías supone un ataque sin precedente con contra el suministro de energía mundial y es que este país árabe concentra casi la mitad del petróleo que produce el orbe, que actualmente ha bajado a casi cinco millones de barriles por día luego de una huelga, pues antes alcanzaba casi los 10 millones.
De acuerdo con las primeras versiones tras el ataque a las instalaciones petroleras saudís, un portavoz yemení houthi dijo que había desplegado 10 drones en los ataques.
De acuerdo con medios locales, los incendios ya se encuentran controlados.
Arabia Saudita lidera una coalición militar respaldada por Occidente que apoya al gobierno oficial de Yemén, mientras que Irán lo hace con los rebeldes hutíes.
ES DE INTERÉS
Arabia: ataque con drones provoca incendio en 2 bases petroleras
Pompeo llega a Arabia Saudita para abordar crisis sobre Irán
OT