Un nuevo caso de maltrato animal fue documentado por la asociación protectora de animales Mundo Patitas A.C., luego de que rescataran a “Pollito”, un perro que vivía en situación de calle y que aparentemente fue quemado con algún químico.
A través de sus redes sociales, la asociación dio a conocer el caso de “Pollito”, un perrito que vagaba por las calles con severas lesiones en la piel a causa de una agresiva sarna que le invade y quemaduras en parte de su rostro y extremidades.
Los integrantes de Mundo Patitas A.C. detallaron que, por su aspecto físico, la gente se alejaba de él. “Rescatarlo no fue tarea sencilla, ya que huye ante cualquier posible contacto humano”, comentaron.
“Pollito” es un perro de raza mediana, de aproximadamente cuatro o cinco años de edad. Fue rescatado después de corretearlo por varias calles, ya que la desnutrición que también padece hizo que se agotara y no pusiera resistencia ante los rescatistas.
En el veterinario se les indicó que, además de la sarna, su piel muestra señales de que fue quemado con algún químico, pues no tiene pelo en gran parte de su cuerpo y ya no tiene parte de sus labios.
“Pollito” también tiene osteoartritis
“No entendemos como su organismo resistió tanto con tan poco. Este ha sido uno de los casos más dolorosos. ¿Cuánto tiempo debió pasar para llegar a ese estado y que maldades debió padecer y cuando dolor debió sufrir para odiar así a los humanos?”, comentó la asociación.
Pese a su rescate, “Pollito” se niega a comer. Tal parece ser que tuvo alguna experiencia traumática porque también rechaza el contacto humano por temor; incluso hubo que sedarlo para bañarlo y empezar a brindarle atención médica.
“Tiene problemas de osteoartritis y los testículos lesionados, lo que le impedía recostarse y descansar”, agregaron.
La asociación también pidió apoyo a la población a través de donaciones voluntarias, pues el tratamiento de “Pollito” requiere múltiples estudios y costearle medicamentos.
Seguir leyendo |
Cae el asesino del perrito de Tecámac; lo aventó a un cazo con aceite hirviendo
Así fueron halladas mil 500 aves tras un cateo en Iztapalapa
Policías de Londres matan a tiros a dos perros; exigen justicia