Un grupo numeroso de policías de la Ciudad de México protestaron desde muy temprano en el Zócalo capitalino, exigieron que mejoren sus condiciones de trabajo, también piden un nuevo protocolo a seguir en las diferentes marchas y movilizaciones de la capital por parte del gobierno local.
Además exigen que se libere a los dos policías que se encuentran presos por presunto abuso policial contra la joven Melanie “N” por elementos de la Ciudad de México que originó movilizaciones en la capital del país el pasado lunes 8 de junio.
Los elementos salieron a las calles de la capital, en la tercera semana de la nueva normalidad, con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
“Le venimos a informar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que los que estamos presentes venimos en la representación de los 83 mil elementos de la policía capitalina, no venimos a atacar ni a destruir nuestra ciudad […] es para manifestar nuestro repudio total a este gobierno”, señalaron los manifestantes.
Se prevé que realicen un plantón en las inmediaciones del Zócalo hasta obtener una respuesta a sus demandas. (Con información de Milenio) OM