De acuerdo con la investigación interna que realizó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ningún policía de esta dependencia tuvo algún tipo de colaboración con los sujetos que planearon y perpetraron el ataque contra el secretario Omar García Harfuch.
En esta indagatoria, realizada por la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, se concluyó que no hubo indicios ni evidencias que permitan asegurar que policías o mandos de éstos participaron en el atentado que se realizó la mañana del pasado 26 de julio en la capital del país.
LEE TAMBIÉN: Extradición de César Duarte, sin resolución; seguirá detenido en EU
De esta forma la SSC busca desmentir las versiones que refieren que al interior de la dependencia hubo personajes involucrados con este ataque, los cuales, según se rumoró, ya habían sido separados de sus cargos por estar involucrados con el caso.
No obstante, se indicó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha interrogado a integrantes de diversos niveles de la SSC con la intención de descartar cualquier tipo de involucramiento. Elementos de las unidades en Alamedas, Chapultepec y Embajadas ya acudieron a brindar su versión sobre lo sucedido hace poco más de un mes, precisó la dependencia capitalina. GA
ES DE INTERÉS: