Policías no aceptan disculpa de la alcaldesa Sandra Cuevas
Los dos policías que fueron agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc, argumentaron que la disculpa que ofreció no se acerca a una disculpa pública
Los policías agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas no aceptaron la disculpa que les ofreció la funcionaria, por lo que interpusieron un recurso de revocación del auto con el que el juez consideró que se tuvo por cumplida la disculpa pública.
En un mensaje, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que los mandos de la Policía Auxiliar que acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación a Cuevas, argumentaron que la disculpa que ofreció al exterior del Reclusorio Norte a medios de comunicación, no se acerca a una disculpa pública.
“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación, no se acercan a una disculpa pública”, dijo.
“Una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas, pues debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público”, agregó.
El próximo martes 29 de marzo, durante la audiencia de control, se expondrá que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos.
El pasado 24 de marzo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, alcanzó un acuerdo reparatorio con los policías, en él se estableció que la funcionaria debía ofrecer una disculpa pública a los policías, así como pagar 30 mil pesos a cada uno y acudir por seis meses a tratamiento psicológico.
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum critica ‘disculpa’ de Cuevas: «parece justicia chapucera»