La madrugada de este viernes habitantes del municipio oaxaqueño Huajuapan de León detuvieron a un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones, al cual acusaron de extorsión.
Un grupo de aproximadamente 20 pobladores de la colonia Volcanes sometieron al uniformado de esta área de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) para llevarlo a la sede del ayuntamiento y presentarlo ante las autoridades locales.
La patrulla del policía fue volteada e incendiada por los inconformes, quienes señalaron que no es la primera ocasión que un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones busca intimidarlos para extorsionarlos. Incluso, refirieron que al menos tres uniformados de ser responsables de varios “levantones” en esta demarcación.
LEE TAMBIÉN: Determinan que edil de Oaxaca no ejerció violencia política
Precisaron que estos funcionarios se hacen pasar por integrantes de un grupo criminal para extorsionar a los comerciantes del municipio, a quienes se les exige el pago de derecho de piso.
La Vicefiscalía Regional de Justicia fue la dependencia que atendió la solicitud de los habitantes, quienes no obtuvieron respuesta de las autoridades del ayuntamiento, quienes se negaron a levantar cargos contra el policía. GA
ES DE INTERÉS:
Alejandro Murat da positivo a Covid-19
Exigen al gobierno de Oaxaca información sobre desaparecidos
PRI, PAN y PRD lograron registrar “Va por Oaxaca”
En Oaxaca se olvidan de la Covid y realizan marcha pro AMLO