Policías descubren bodega con 300 migrantes en Tlaxcala
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado confirmó la detención de cinco individuos presuntamente responsables de guiar y proteger al grupo de migrantes
En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Policía Municipal de Coaxomulco, se desarticuló una operación ilegal de tráfico de personas, tras el hallazgo de una bodega donde se ocultaban al menos 300 migrantes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado confirmó la detención de cinco individuos presuntamente responsables de guiar y proteger al grupo de migrantes.
El descubrimiento se materializó gracias a una llamada anónima recibida alrededor de las 2:00 de la madrugada al número de emergencias 911.
Los informantes indicaron que los migrantes llegaron en dos tractocamiones de carga, fueron desembarcados para descansar en la bodega y se esperaba su traslado a otro punto, presumiblemente a Puebla o al estado de México.
Elementos de la Guardia Nacional colaboraron con las autoridades municipales y estatales para asegurar el sitio ubicado en la Avenida San Antonio de la comunidad de Coaxomulco, estratégicamente situada entre Huamantla, Apizaco y Tlaxcala.
LEE TAMBIÉN: Texas impide ayudar a tres migrantes que murieron en el Río Bravo
El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que está trabajando en la repatriación de los migrantes; en su mayoría provenientes de países de Centroamérica.
La policía estatal, en un comunicado, anunció la detención de las personas involucradas, acusadas de tráfico de personas. Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas del estado brindaron asistencia a los migrantes. DJ
ES DE INTERÉS: