Efectivos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas comenzaron un paro de labores para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, después del incumplimiento del pliego petitorio y el despido de siete elementos que encabezaron una protesta convocada el 19 y 20 de marzo pasados.
Los uniformados se niegan a trabajar hasta que tengan un diálogo con el gobernador David Monreal, y que Marín Marín sea separado del cargo, además de transparentar datos sobre el despido de tres mandos señalados de abuso de poder, hostigamiento y de obligarlos a realizar acciones ilegales, como ingresar a inmuebles sin órdenes de cateo, según testimonios de los policías. La Secretaría de Seguridad dio de baja a estos efectivos con un oficio en que informa que el 1 de abril causan baja por “pérdida de confianza”.
En el documento se expresa que deberán entregar armas y uniformes en el depósito de armamento y municiones de la corporación, mientras que “para el pago de prestaciones” a la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal.
ES DE INTERÉS |
La Portada | Zacatecas, batalla crítica