En el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, miembros de la policía cumplieron 9 días en paro exigiendo el pago de 45 días de su aguinaldo.
Juan Carlos Atecas, presidente municipal, declaró que la falta de pago se debe a la crisis económica que atraviesa el estado, y en este sentido ha ofrecido el pago de 30 días, que no ha sido aceptado, ya que el pago en otras administraciones ha sido de 45 días.
Las instalaciones del cuartel policial, asi como 18 vehículos oficiales han estado custodiados por los 200 policías municipales, que aseguran que el alcalde simplemente no les quiere dar el pago, y argumentan que ellos no son personal de confianza, sino personal jurídico administrativo reglamentario.
Además de su pago, los inconformes también exigen la renuncia del comisario municipal, Eduardo Avendaño, a quien se ha denunciado como una persona que constantemente les violenta sus derechos.
Hasta el momento, las tareas de seguridad y vigilancia han estado a cargo de la Guardia Nacional, cuyos miembros han estado haciendo rondines para garantizar el bienestar de los 76 mil 596 habitantes de Salina Cruz.
ES DE INTERÉS |