Sergio Iván Olmeda Ramírez, policía municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, fue asesinado el viernes, un día después su cuerpo fue hallado en El Llano, Aguascalientes, a unos 84 kilómetros de distancia.
El viernes, cerca de las 3:30 horas, en el cruce de las calles San Ismael y Santa Sofía, colonia La Palma, fueron agredidos a tiros por un grupo armado tres policías. Los cuerpos de dos de ellos, una policía municipal de 20 años de edad y su compañero de 23, fueron hallados a un costado de la unidad.
Sin embargo faltaba por localizar al tercer policía, Sergio Iván Olmeda Ramírez de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en Aguascalientes e identificado por sus familiares.
“Fue localizado el cuerpo sin vida del elemento de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Lagos de Moreno, Sergio Iván Olmeda Ramírez en el estado de Aguascalientes, quien fuera privado de su libertad el pasado viernes 7 de agosto del año en curso en la colonia La Palma cuando se encontraba en el cumplimiento de su deber”, informó el Ayuntamiento.
El cuerpo del joven policía fue encontrado envuelto en bolsas plásticas, con las manos amputadas y con evidentes signos de violencia en un camino de terracería que va de las poblaciones de El Tildio a La Paz, en el municipio de El Llano.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco indicó que colaborará con la investigación que se inició en la entidad vecina sobre este homicidio.
Hace algunos días los elementos Sanhi Paola Frías Granado, quien tenía 20 años, y Mario Alberto Camarena Alatorre de 23, fueron homenajeados en la Casa de la Cultura tras caer en el cumplimiento de su deber. NR
ES DE INTERÉS |
Alfaro ve inexplicable que Jalisco esté en rojo; muestra sus ‘otros datos’
Detienen a ex agente de la Fiscalía de Jalisco por feminicidio
Hallan 140 cuerpos en fosas clandestinas de Jalisco
Muere hombre contagiado con dengue y Covid-19 en Jalisco
Jalisco indaga desaparición de jóvenes... 10 días después
Familiares de desaparecidos protestan en Teocaltiche, Jalisco
Investiga Fiscalía de Jalisco ataque contra regidor de Tlaquepaque