Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció que esta mañana fue agredida por elementos del cuerpo de granaderos, en las calles del Centro Histórico, cuando intentaban acercarse al Congreso de la Ciudad de México.
“Veníamos a dialogar de manera pacífica, nos acercamos a las vallas incluso en algún momento que empujaron un policía dije: no lo empujen… esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron, de un policía que me di con el escudo”, explicó Lía Limón en un video en Twitter.
“Estas no son formas de la jefa de Gobierno, del secretario de Gobierno, nosotros exigimos un diálogo respetuoso y exigimos que se nos permita gobernar, vamos a seguirlo exigiendo, aún con las agresiones y los golpes, no nos detienen”, apuntó.
Los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe; y de Benito Juárez, Santiago Taboada acudieron al Congreso de la Ciudad de México porque están en desacuerdo con el periodo extraordinario que se realiza hoy.
Por su parte, el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que fueron recibidos por un grupo de granaderos, quienes le “dieron toques” y a “una compañera le robaron el celular”.