La policía allano una vivienda involucrada en un caso de violencia de género, pero fueron sorprendido por lo que resguardaba el lugar: un misil.
Así como lo lees, un artefacto de guerra fue hallado en una vivienda ubicada en la localidad de Caseros en Buenos Aires, Argentina.
Según reportó el medio C5N, el insólito hallazgo fue de un artefacto explosivo de aproximadamente dos metros de largo, que fue incautado por personal de la Policía de la Ciudad.
El artefacto fue secuestrado en una vivienda ubicada en la avenida Amadeo Sabattini al 4700 de esa localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste de la capital.
Los primeros reportes señalan que presuntamente sería de un exmiembro de la Fuerza Aérea Argentina; el cohete militar calibre 89mm modelo “BR 65-GS”, de aproximadamente 1,91 metros de largo.
El proyectil, según los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos, estaría inactivo y se dispararía desde una base mediante control remoto.
El cateo fue ejecutado por la Fiscalía Flagrancias Este y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 10; se pretendía buscar armas en la vivienda de un hombre detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, en el marco de una causa por violencia de género.
El artefacto de guerra fue puesto a disposición del Juzgado Federal 2, Secretaría 6 de San Martín, para que se investigue su origen.
Con información de C5N
ES DE INTERÉS |