Luego de la protesta de este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que la policía no cayó en la provocación de los grupos de encapuchados.
La mandataria resaltó que los jóvenes, “que se hacen llamar anarquistas”, tenían el objetivo de mostrar a la
policía reprimiendo a los manifestantes, pero esto no sucedió. “La policía
no fue represora”, reiteró.
Reconoció que la policía debe desarrollar esquemas para estos eventos y se debe mejorar su actuación, sin embargo, dijo que tiene su mérito resistir como ayer lo hicieron.
Sheinbaum pidió a los jóvenes que participan en estas movilizaciones que piensen a quién afectan y a quien sirven con estos actos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que ya identificó a seis personas por los saqueos y actos vandálicos durante la marcha, por lo que inició igual número de carpetas de investigación.
También invitó a los negocios afectados a presentar las denuncias correspondientes, porque aseguró que aunque se defiende el derecho a la libre manifestación pacífica, no se permitirán actos vandálicos.
En tanto, más tarde en conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, pidió a la ciudadanía para aportar datos que ayuden a la investigación.
ES DE INTERÉS |