Un oficial fue captado disparándole a un ciudadano afroamericano, identificado como Jacob Blake, por la espalda en siete ocasiones en Kenosha, Wisconsin.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Tony Evers, informó que Jacob Blake recibió disparos por parte de un policía y que no cuentan con más detalles respecto al caso.
“Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos (de Blake) en la esperanza de que no sucumba sus heridas”, escribió el funcionario.
En el video se observa a dos elementos intentando detener al hombre de que suba a su automóvil cuando abrieron fuego a plena luz del día.
Reportes periodísticos revelan que Blake se encuentra hospitalizado luchando por sobrevivir, luego de que fue transportado por las autoridades al hospital Froedtert Milwaukee.
Los informes de la policía relatan que los agentes atendieron los llamados por un disturbio doméstico.
Por ahora, los agentes fueron retirados temporalmente de sus cargos. Un incidente que se asemeja al asesinato por abuso policial contra George Floyd en junio.
En tanto, en Wisconsin tuvieron lugar diferentes protestas contra la brutalidad policía y el crimen institucional.
El Departamento de la Policía de Kenosha anunció un toque de queda en la entidad por estado de emergencia a partir de este lunes de 8 pm a 7 am de mañana.
ES DE INTERÉS |
Trump autoriza tratamiento con plasma contra Covid-19
EU pide reformar la OMC; protege prácticas antimercado, acusa