Una agente de la policía estatal de Nueva York introdujo una nueva demanda en contra del exgobernador Andrew Cuomo, por acoso sexual mientras se encontraba dentro de su equipo de seguridad.
De acuerdo con la demanda, la policía demanda una compensación por gastos legales así como por “la angustia mental y emocional de trabajar para Cuomo” y el fallo de que el exgobernador, su colaboradora y la policía de Nueva York violaron todas las leyes civiles en contra del acoso sexual.
La policía formaba parte del equipo de seguridad de Cuomo, quien más de una vez la tocó de forma inapropiada, dice la demanda. De acuerdo con la agente, el hombre hizo comentarios sobre su apariencia, quiso besarla, le pidió que “le presentara a una amiga” y tenía conversaciones sobre temas sexuales.
De acuerdo con varios fiscales de distrito, la acusación es creíble pero no hay suficiente evidencia para condenarlo de forma penal.
Cuomo respondió diciendo que la demanda es un intento de extorsión y es parte de una política sucia en su contra. Por su parte, Melissa DeRosa, principal colaboradora del exgobernador, indicó que esta es una demanda frívola y que jamás interactuó con la agente que la acusa de encubrir las conductas inapropiadas del exmandatario.
BG
ES DE INTERÉS |
Exoneran al exgobernador Cuomo de acusaciones por acoso sexual
Denuncian al exgobernador de NY, Andrew Cuomo, por delito sexual
Cuomo deja el gobierno de Nueva York alegando un golpe «político»