En un operativo de alto impacto, la Policía Nacional de Perú (PNP) logró la captura de un individuo presuntamente vinculado a la organización criminal internacional conocida como “Los Lobos”, que opera desde Ecuador.
La detención de Bryan Maza Pardo, de 25 años y alias “Pata de Mula”, se llevó a cabo en el asentamiento humano El Canario; ubicado en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, en el norte del país.
Esto como parte de un operativo de control de identidad dirigido por la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP de Tumbes, según informó el Ministerio del Interior.
La Sección de Inteligencia del Frente Policial Tumbes había recibido información sobre la posible entrada clandestina de Maza a Perú; con la supuesta intención de perpetrar un asesinato contra un ciudadano peruano como parte de un ajuste de cuentas.
En respuesta, se realizó una operación que culminó con la captura de “Pata de Mula”. Este fue hallado en posesión de un morral que contenía un arma de fuego cargada.
Las autoridades también revelaron que el detenido tiene antecedentes policiales y había cumplido condena por robo en su país de origen.
Maza fue trasladado a las instalaciones de la Divincri Tumbes y enfrentará una investigación por el delito de peligro común; la acusación es bajo la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y munición.
La banda criminal “Los Lobos” ha estado bajo los reflectores de la prensa ecuatoriana tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Y es que, circula un video en redes sociales en el que un grupo de individuos encapuchados y fuertemente armados, autodenominados “Los Lobos”, se atribuye la responsabilidad de la muerte del político. DJ
ES DE INTERÉS 👇