Redacción ejecentral
Un nuevo caso de brutalidad policial fue exhibido en Estados Unidos, luego de que se diera a conocer un video que muestra el momento en que un hispano es abatido a “quema ropa” por elementos de la policía de Utah.
Nicolás Sánchez, de 38 años de edad, fue asesinado de 16 balazos en seis segundos en la ciudad de Roy City, según informa la prensa local.
https://www.youtube.com/watch?v=LXSgho82CVM
Un video de la Policía muestra el momento exacto en que Sánchez es cuestionado por un policía, que le solicita se aproxime a él para hablar; sin embargo, el hispano se rehusaba a acercarse a los oficiales cuestionandoles de qué querían hablar.
Tras la negativa de Sánchez para acercarse al oficial, y después de levantarse la sudadera cuando otro agente le pidió mostrar sus bolsillos, el uniformado que se encontraba mas cercano a él intentó detenerlo, por lo que el hispano intentó huir gritando al tiempo que se escuchan varios disparos.
Las autoridades se negaron a revelar la identidad de los agentes, pero investigan los hechos para decidir cómo procederán al respecto, señaló ABC News.
Este hecho tuvo lugar el 21 de febrero pasado, sin embargo el video apenas fue dado a conocer. (Con información de La Opinión). MR