Policía alemana rechaza regreso de la Bundesliga
Pese a que el sindicato de la Policía del país europeo se muestra reticente a la posibilidad de una reanudación de las actividades, este jueves los clubes podrían acordar la vuelta a las canchas
Ante la posibilidad de que este jueves los clubes de fútbol de Alemania acuerden un regreso a las actividades en la liga de fútbol profesional, el sindicato de la Policía del país europeo se mostró en firme oposición a dicha posibilidad.
“Incluso sin una pandemia, el futbol requiere de un intenso despliegue de personal policial. Los partidos de futbol implicaría muchos más costes de más personal para la Policía”, explicó el vicepresidente del sindicato, Jörg Radek.
El funcionario, advirtió que aún cuando se determinara dar continuidad a la competición jugando los partidos a puerta cerrada, existe el riesgo de que los aficionados quieran congregarse en las inmediaciones de los estadios.
Pese a esta postura de parte del gremio policíaco, el ministro de Sanidad Jens Spahn, sostuvo que “con precauciones, ciertamente los partidos a puerta cerrada son de nuevo posibles. Para millones de aficionados al fútbol, sería un regreso a la normalidad a partir del 9 de mayo, aunque sea en estadios vacíos”.
Uno de los principales alicientes para que las partes involucradas accedan a retomar el curso del torneo, es el hecho de que sólo en el escenario de que la Bundesliga llegue a su fin antes del 30 de junio, podrá liberarse el pago de los derechos televisivos, el cual asciende a una cantidad cercana a los 300 millones de euros.
En este contexto, equipos como el Bayern Munich, líder de la clasificación al momento de la suspensión el pasado 13 de marzo por la emergencia sanitaria, han regresado a los entrenamientos, a espera de la resolución de parte de las autoridades. EVR
ES DE INTERÉS:
Maniquies abarrotan estadio de futbol en Bielorrusia