En el Consejo Nacional de Morena se permite la participación de “cachirules” que votan como consejeros sin serlo, denunció Yeidckol Polevnsky, la presidenta nacional del instituto político.
Denunció que el padrón de militantes está “manoseado” y pasó de un millón 800 mil, a 3 millones 100 mil, pese a que la afiliación se cerró desde 2017.
“Algo que tendrá que cuidarse es que a menudo se plantean Consejos y se están invitando -y es otra cosa que no hace válido al Consejo-, es que no vienen puros consejeros, invitan a gente, no sólo que no son consejeros de Morena, que no son ni militantes de Morena, entonces, imagínate, un Consejo donde los no militantes hablan como si fueran consejeros, eso invalida absolutamente cualquier acuerdo que se pudiera llegar a tomar, entonces dicen ‘vamos a votar’, pero eso no es lo que el estatuto establece”, sostuvo.
Polevnsky descalificó la convocatoria al Consejo Nacional y acusó que no se escucha la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver el tema de la dirigencia nacional a través de encuestas.
“Ellos hicieron una convocatoria para el día de hoy como reunión ordinaria, pero nuestra reunión pasada tiene menos de mes y medio, es totalmente inválida en base a los estatutos, porque ellos son muy celosos del estatuto cuando se habla de la encuesta, ¿pero por qué no son cuidadosos del estatuto cuando hacen una convocatoria, y hacen una convocatoria fuera de toda legalidad y fuera del propio reglamento?”, señaló.
ES DE INTERÉS
Delgado pide elegir al presidente de Morena por encuestas
Convocatoria a dirigencia de Morena sigue impugnada: Díaz Durán
Morena cambiará estatuto para elegir a dirigente como sugirió AMLO
Yeidckol puede aspirar a reelegirse como presidenta de Morena
Ordenan a Morena revisar su padrón de militantes