La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó que diputados de su partido negociarán la ampliación de la próxima gubernatura en Baja California de Jaime Bonilla, de dos a cinco años.
Polevnsky dijo que no se negoció dicha ampliación en BC a cambio de ceder el interinato en Puebla, como denunció el presidente del PAN, Marko Cortés.
En conferencia de prensa, la morenista señaló que la validación de la propuesta compete al congreso local, o en última instancia a la Suprema Corte de Justicia.
“Si dos veces los magistrados electorales del estado han aprobado que el período sea de mayor tiempo, hay algo de fondo y yo debo decir que me reuní con empresarios que opinaban que un gobierno de dos años es un absurdo”, añadió.
Previamente, Cortés señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador como el impulsor de la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California, a través de la Secretaría de Gobernación y la dirigencia de Morena.
Lo anterior, “a cambio de respetar la propuesta de gobernador interino en Puebla, pero el partido rechazó tal proposición”.
Con información de Milenio.
ES DE INTERÉS