Redacción ejecentral
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que debido a la situación financiera que enfrenta el Gobierno de Chihuahua y de no resolverse a la brevedad, los trabajadores podrían quedarse sin aguinaldo ya que su gobierno priorizará el gasto en salud.
A la salida de la presentación de la plataforma electrónica “Transparencia en Publicidad Oficial” el mandatario estatal afirmó que “Hay una deuda cercana a 48 mil millones de pesos, un déficit presupuestal de siete mil millones y un gasto operativo de mil millones de pesos”.
Corral señaló que espera que esta semana se realice una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación para analizar el caso y encontrar salidas, sin que eso signifique que la Federación sustituya al gobierno estatal, sino que lo ayude a resolver su crisis de liquidez.
Destacó que su gobierno está buscando salidas, como el pedir comprensión a los acreedores, a quienes se le pagará pero a plazos más largos, buscar financiamiento internacional y pedir a los empresarios que adelanten el pago de impuestos.