El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó acusaciones contra el Poder Judicial, afirmando que está bajo el control de la “delincuencia organizada y de cuello blanco”. En respuesta a esta situación, expresó su desacuerdo con el actual método de selección de ministros y sugirió apoyar la propuesta de realizar una consulta popular para elegir a los integrantes de este poder del Estado.
“¿Cómo no vamos a querer que se elijan, si el Poder Judicial está secuestrado, está tomado por la delincuencia de cuello blanco y por la delincuencia organizada?”, cuestionó este jueves.
El mandatario resaltó la importancia de que el pueblo participe en la elección de los servidores públicos del Poder Judicial y argumentó que se deben buscar a candidatos con doctorado, incorruptibles y verdaderos jueces. Sin embargo, destacó que es necesario que haya debates y que la ciudadanía conozca los antecedentes de cada candidato.
Además, adelantó que en la próxima presentación de la sección “Cero Impunidad” se revelará la identidad del juez responsable de la controvertida decisión mencionada.
ES DE INTERÉS |
En plena sesión, ministros de la Corte ‘orientan’ a Esquivel